Letra de Soy Del Sur
1940 España muere, otra bosteza, la diáspora sureña y la emigración… De estrangis con la verde y blanca, de la prisión de la guitarra aprendimos que la lucha nace en la canción, la miseria, el desespero, currelantes sin currelo, de Ayamonte a Gibralfaro para el luto no hay amparo, de las madres locas que apañan las bocas de los niños del horror. Yu espikinglis fandanguito, no me pegues zeñorito, las folclóricas tenían aroma a dictador… Listas negras, pueblo blanco, mira que han pasado años y todavía se me para este corazón.

Soy del sur, soy del sur, soy nacido en Nueva York, Nueva York que es provincia de Graná no me cansaré de amarte, de quererte, de cantarte todos mis suspiros. Andalú a secas, sin la zeta, trovador, estoy sentado a la izquierda del amor, si necesitas mi lumbre grita Carlos en tu yunque que sigo vivo.

Desde entonces hasta la fecha somos sol y pandereta y la chacha más cateta para este país, donde el cacique aun va a misa y los patriotas a Suiza a blanquear lo que robaron del suelo cañi.

Somos pobres como antes, ay, no se apure Blas Infante, ya tenemos autonomía y ERE que ERE tos los días… Y entre tanto y tanto seguimos cantando pa poder sobrevivir. Licencia poniendo espetos, más recortes y en Marruecos a rey roto ponte otro, son independence. Pan y circo anestesiante, copla y futbol como antes es pensarlo y sin latidos me quedo otra vez…

Soy del sur, soy del sur, soy nacido en Nueva York, Nueva York que es provincia de Graná, no me cansaré de amarte, de quererte, de cantarte todos mis suspiros. Andalú a secas, sin la zeta, trovador, estoy sentado a la izquierda del amor, si necesitas mi lumbre grita Carlos en tu yunque que sigo vivo, que sigo vivo, como Paco y Camarón, sigo vivo, como Falla y Rumaykiyya, sigo vivo, como las 17 rosas, sigo vivo, como Mariana, como Juan Ramón, como Morente y Rafael de León, sigo vivo.. Si necesitas mi lumbre grita Carlos en tu yunque que sigo vivo


(Gracias a Juan Carlos Sara por esta letra)